Los diputados cerrarán el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura al ritmo del trombón, saxofón y trompetas de la Banda “El Recodo”, la cual recibirá un reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados en el marco del a conmemoración de los 80 años de carrera musical de la agrupación.

La presentación de la banda sinaloense se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el helipuerto del recinto legislativo, como parte de la muestra gastronómica con lo mejor de Sinaloa, estado en donde nació “La Madre de Todas las Bandas”.

La invitación a tocar en San Lázaro se gestó el pasado 3 de abril, cuando el líder de la banca sinaloense, «Poncho» Lizárraga, visitó el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, causando sensación entre los diputados federales quienes dejaron de lado la sesión para acercarse al músico para tomase fotografías.

La solicitud para que El Recodo tomara en la Cámara de Diputados fue enviada a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política; sin embargo, ambas instancias rechazaron la propuesta por lo que fue el presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer quien concretó la invitación, aunque aclaró que no se trata de una fiesta por la conclusión de los trabajos legislativos.

«La vamos a pasar increíblemente, no es una fiesta, que no se vaya a malinterpretar que Cámara de Diputados está haciendo su fiesta de fin de periodo, pero nos halaga muchísimo recibir a artistas de ese tamaño y de esa calidad que vienen a representar su música representativa de ese maravilloso estado, así que bienvenidos todos”, explicó en conferencia de prensa.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta