Si no pasa algo extraño, la Máquina llegará encarrilada a la Liguilla del torneo Clausura 2019. El Cruz Azul es, sólo detrás del histórico León (12 triunfos al hilo), el equipo con mejor racha en el cierre del certamen: los celestes tienen ocho juegos consecutivos sin conocer la derrota y han cosechado 18 de 24 puntos posibles.

El pasado fin de semana los dirigidos por Pedro Caixinha vencieron 2-1 a los Pumas, equipo ante el que liga cuatro cotejos sin caer (tres victorias y un empate), y llegaron a cuatro triunfos consecutivos saliendo victoriosos como locales.

Gran parte de esta racha es gracias a otro buen momento individual. Milton Caraglio ha despertado su olfato goleador para cosechar su mejor torneo en la Liga MX; el argentino registra 9 goles, todos ellos a partir de la jornada 7. Es decir, Caraglio lleva ritmo de un tanto por juego desde su estreno contra Santos Laguna.

LOS OTROS ‘TRES GRANDES’, EN CRISIS

A diferencia del conjunto de la Noria, América, Pumas y Chivas viven auténticas crisis. Las águilas, a pesar de estar en zona de Liguilla, tienen tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas). Además los de Miguel Herrera llegaron a dos descalabros al hilo como visitantes y en 5 de sus últimas 6 derrotas recibieron tres goles.

Los auriazules, por su parte, han perdido tres de sus últimos cinco partidos;fuera de casa tienen ocho fracasos en nueve cotejos.

Para cerrar están los rojiblancos, quienes han caído en siete de sus últimos ocho compromisos (el otro lo empató). Por si fuera poco ante el Puebla ligaron cuatro derrotas al consecutivas como local.

 

Esta nota originalmente se publicó en Marca

Compartir

Dejar respuesta