Iván Castellanos

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que trabaje en la solicitud de una declaratoria de emergencia ante los incendios forestales que se han presentado en la entidad.

Indicó que Oaxaca ocupa el séptimo lugar en incendios a nivel nacional y por hectáreas dañadas se está en el tercer lugar, pues de enero a la fecha se tienen 172 incendios al corte del 21 de abril, 14 incendios activos al corte de las 21:00 horas del domingo.

Destacó que el más grave se tiene en la zona de los Chimalapas que no ha podido ser controlado pues se reactivó debido a las fuertes rachas de viento, por lo que se realizará una reunión del Comité Estatal para analizar las necesidades que se tienen y lograr mayor efectividad en este combate.

En tanto, destacó que se va a reforzar la seguridad en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec tras los hechos violentos en Minatitlán, Veracruz, para evitar que se tenga incidencia delictiva hacia Oaxaca, además que se aplicará un nuevo esquema que se dará a conocer en próximas fechas.

Compartir

Dejar respuesta