Graciano Gómez

Con una licencia caduca y llena de irregularidades que otorgó la excoordinadora de Desarrollo Urbano Centro Histórico y Medio Ambiente, Telma Soledad Nery, para el Oxxo, el corporativo se burla de los padres de familia y la autoridad municipal y reinicia los trabajos de construcción al lado de las escuelas primarias Héroe de Nacozari y Niño Artillero, en Oaxaca de Juarez.

Los trabajos fueron retomados aún cuando la licencia ya se venció y estaba en revisión ya que se encontraron graves irregularidades pues no contaba con múltiples dictámenes, entre ellos el dictamen de vialidad.

Además, se encontró una flagrante violación al Reglamento de Seguridad Estructural que prohíbe puntualmente este tipo de construcción junto a centros escolares.

En una maniobra desafiante al municipio de Oaxaca y aprovechando que las dependencias están de vacaciones, el corporativo Femsa Oxxo dio «albazo» y retomó los trabajos sin licencia alguna y al margen de la ley.

Telma Neri, exfuncionaria municipal enfrenta demandas por estos actos de corrupción y por vender licencias de construcción «chuecas», actos que le costaron su arribo al Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac) por todas los actos de corrupción que se le han descubierto.

Los padres de familia se dijeron muy molestos por este desafío y exigen que la autoridad municipal revoque de inmediato la licencia a la voraz cadena de Oxxo.

Compartir

Dejar respuesta