16 C
Oaxaca de Juárez
martes, mayo 21, 2019
Inicio Salud Perros son capaces de olfatear el cáncer de pulmón

Perros son capaces de olfatear el cáncer de pulmón

0
Específicamente, tres de cuatro beagles identificaron correctamente las muestras de sangre con sangre el 96.7% del tiempo. Por cualquier razón, el cuarto perro estaba desmotivado para el desempeño, de acuerdo a los investigadores

Usando sus narices super sensibles en un experimento científico, los perros fuero capaces de olfatear el cáncer de pulmón en muestras de sangre humana con un 97 por ciento de efectividad, de acuerdo al reporte preliminar de una nueva investigación.

Específicamente, tres de cuatro beagles identificaron correctamente las muestras de sangre con sangre el 96.7% del tiempo. Por cualquier razón, el cuarto perro estaba desmotivado para el desempeño, de acuerdo a los investigadores.

Los perros pueden hacer esto porque los receptores de olor en sus narices son 10 mil veces más exactos que los humanos. El estudio fue realizado por Heather Junqueira, un investigador en BioScentDx, un laboratorio farmacéutico en Florida.

La investigación no ha sido publicada en ningún periódico científico. Sin embargo, Junqueira presentó sus descubrimientos en la Sociedad Americana de Bioquímica y el encuentro anual de Bilogía Molecular en Orlando.

Los resultados podrían dirigirse a algo nuevo, a aproximaciones no invasivas, aseguró la compañía. “Aunque esto no es una cura para el cáncer, la detección temprana ofrece la mejor esperanza para sobrevivir”, afirmó Junqueira.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta