16 C
Oaxaca de Juárez
martes, mayo 21, 2019
Inicio Secciones Deportes Nadal y Djokovic siguen al frente en Montecarlo

Nadal y Djokovic siguen al frente en Montecarlo

0
Derrotaron a Dimitrov y Taylor Fritz respectivamente

Emperador de Montecarlo, merced a sus once conquistas, el español Rafael Nadal volvió a ejercer su tiranía este jueves para someter en la tercera ronda, por 6-4 y 6-1, al búlgaro Grigor Dimitrov.

Brindó, de este modo, Nadal por su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie. Sobre polvo de ladrillo y a nivel del mar, su juego se vuelve indescifrable.

Su saque gana mordiente y su derecha más variantes al concederle la pista más tiempo para tejer su estrategia. Ante Dimitrov la premisa fue atacar su revés a una mano, castigarle con las alturas y aguardar una bola oportuna para cerrar el punto con su ‘drive’.

Así enfiló Nadal su enésima victoria en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, cuando el mallorquín se colocó con un favorable 4-1, camino de su duodécimo éxito en trece embates ante el búlgaro.

Este viernes, ante un adversario primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000, Nadal perseguirá su victoria 71 en la otra catedral de la tierra batida.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial y primer cabeza de serie en Montecarlo, progresó este jueves a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.

El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

En esta ocasión, ‘Nole’ no necesitó tres mangas; le bastaron dos para confirmar su avance.

En una hora y 8 minutos resolvió el envite ante Fritz, al que no se había medido con anterioridad, y siguió adelante en un certamen que conquistó en 2013 y 2015.

Es la novena vez, de trece participaciones, que Djokovic pisa la ronda de cuartos de final en este Masters 1000.

Su rival por un puesto en semifinales será el ruso Daniil Medvedev,verdugo del griego Stefanos Tsitsipas en el primer turno de la pista central.

Medvedev, décimo cabeza de serie, se impuso por 6-2, 1-6 y 6-4.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta