El incendio del lunes destruyó algunas partes de la icónica catedral de París pero aquí puedes admirar cómo lucía el monumento previo al incidenteCIUDAD DE MÉXICO .- La catedral de Notre Damees uno de los monumentos más importantes en el mundo y el lunes pasado un devastador incendio ocasionó daños en la estructura de la iglesia considerada un Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero si no la conociste o quieres volver a admirar su belleza Google te da la oportunidad de visitarla de forma virtual.

El proyecto Arte y Cultura de Google te permitirá ver más de 150 imágenes del templo desde su construcción hasta la fotos previas al siniestro, videos y te dará datos curiosos acerca del edificio y sus alrededores.

Google y Forum Des Images también te permiten ver cómo cambió Notre Dame desde 1896 hasta el 2014:

Para conocer el interior de Notre Dame puedes ingresar de forma gratuita a este video de VR World 360 que está disponible en YouTube.

La catedral ubicada en París es visitada por 13 millones de personas al año y ocupa el sitio 12 de los principales lugares de interés en el Mundo, de acuerdo con el ranking Travelers Choice de TripAdvisor.

El apoyo del sector tecnológico

Tim Cook, CEO de Apple, dio a conocer el martes que la compañía hará una donación para ayudar en la restauración a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje no indicó ni el monto ni la fecha en la que la realizará.

«Estamos desconsolados por los franceses y por esa gente en el mundo para quienes Notre Dame es un símbolo de esperanza. Estoy aliviado de que todos estén a salvo. Apple donará a los esfuerzos de reconstrucción para ayudar a restaurar la valiosa herencia de Notre Dame para las generaciones futuras», escribió Cook.

Otra tecnológica que se sumó a los esfuerzos de restauración fue Ubisoft, cuya sede se encuentra en Montreuil-Sous-Boi. La desarrolladora de videojuegos donó 500,000 euros y también soltó de forma gratuita Assassins Creed Unitypara PC. Este juego es el primero de la saga en estar disponible sólo en la nueva generación de consolas y está ambientado en Paris y se puede apreciar la famosa catedral, que fue tan fielmente recreada que ahora podría servir de ayuda para la reconstrucción.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta