Luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activará la alerta amarilla por las altas temperaturas que se prevén para este día en la Ciudad de México, autoridades emitieron algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor.

El Gobierno de la Ciudad de México sugirió que para evitar un daño por las temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados Celsius, se deben evitar los periodos prolongados bajo los rayos del Sol, utilizar sombrero o sombrilla, vestir ropa ligera y de colores claros.

Así como no realizar actividades físicas entre las 11:00 a las 16:00 horas, beber abundantes líquidos, de preferencia agua simple, no bebidas azucaradas o con alcohol.

Asimismo, sugirió que, en caso de sufrir fiebre, palpitaciones, pulso acelerado, náuseas, dolor de cabeza y piel roja, caliente y sin sudor, se acuda pronto al centro de salud más cercano.

Ver imagen en Twitter

¿Y LAS MASCOTAS?

En caso de que la mascota se sienta muy caliente se le debe aplicar agua a temperatura ambiente, no fría, cuando este más recuperado se le debe ofrecer agua para beber y llevarlo de inmediato al veterinario.

Las autoridades piden a los dueños de perros o gatos mantenerlos en lugares con sombra e hidratados, debido a que no tienen la misma capacidad para regular la temperatura de su cuerpo, ya que no sudan como las personas.

Previamente, el organismo de la Ciudad de México indicó que en estas vacaciones de Semana Santa no se debe dejar solos a los animales de compañía, por lo que sugiere encargarlos con algún vecino o familiar de confianza.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta