El resultado fue afectado por una baja de 7.1 por ciento en el volumen de negocios de la empresa

Morgan Stanley anunció el miércoles una caída de ingresos y ganancias en su reporte de resultados de primer trimestre que está a tono con el de otros grandes bancos estadounidenses.

Morgan Stanley es una entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa. Su sede central se encuentra en Nueva York.

Morgan Stanley Morgan dio cuenta de beneficios netos de dos mil 430 millones de dólares, lo que significa una baja de 8.95 por ciento en la comparación anual.

Ese resultado se tradujo en un beneficio neto por acción ajustado de 1.33 por ciento que superó 1.16 por ciento que esperaba la media de los analistas.

El volumen de negocios bajó 7.1 por ciento a 10 mil 300 millones de dólares, pero fue mayor que los 10 mil millones que se esperaban.

Luego de los mediocres resultados anunciados el lunes por Goldman Sachs y Citigroup, en ambos casos por una menor actividad de corretaje, los medios financieros temían lo peor, cuando Morgan Stanley apostó a las actividades especulativas para mejorar su rentabilidad.

Morgan Stanley obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos anuales de la gestión patrimonial, lo que ayuda a la institución financiera a sobrellevar los periodos débiles en su banca comercial y de inversión.

Foto: Especial

Ambas unidades tuvieron problemas durante el primer trimestre debido a una volatilidad moderada.

«Este trimestre (…) muestra la capacidad de recuperación de la (unidad de) administración patrimonial, que es un indicador importante de la salud de nuestro negocio», dijo el director financiero del banco, Jonathan Pruzan, en una entrevista.

Morgan Stanley también recortó los gastos no relacionados con intereses cuatro por ciento, lo que ayudó a impulsar sus utilidades.

Salvo JPMorgan Chase, los otros cinco grandes bancos estadounidenses, Bank of America, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, redujeron sus ganancias trimestrales debido a una menor actividad del sector de corretaje.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta