El actor Bradley Welsh, que participó en la segunda parte de la película Trainspotting, falleció este miércoles en Edimburgo a consecuencia de disparos

ESCOCIA.- El actor Bradley Welsh, que participó en la segunda parte de la película Trainspotting, falleció este miércoles en Edimburgo (Escocia) a consecuencia de disparos, según informó este jueves la policía.

Los agentes confirmaron hoy que se ha abierto una investigación por asesinato después de que Welsh, de 42 años, fuera tiroteado alrededor de las 19:00 de ayer y yaciera en la calle con varias heridas graves en la cabeza.

«Su muerte está siendo tratada como sospechosa y continúan las pesquisas. Los agentes seguirán muy presentes en esa área para ofrecer seguridad a los ciudadanos y recabar información», señaló la policía de Escocia en un comunicado.

Los medios locales indican hoy, por su parte, que el actor falleció tras «un altercado».

Welsh, que participó en la segunda parte de Trainspotting junto con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, también estaba involucrado en proyectos de beneficencia en Edimburgo, entre ellos ayudando a jóvenes a mantenerse alejados del crimen.

Tras recibir disparos en la cabeza en la tarde del miércoles, agentes armados y personal sanitario trataron sin éxito de salvar la vida del intérprete, que falleció antes de ser trasladado al hospital.

La policía pidió a los vecinos del barrio que permanecieran en sus casas sin salir a la calle mientras patrullaban el área.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta