Autoridades y pobladores de la alcaldía Iztapalapa se encuentran listospara celebrar desde este jueves la 176 representación de la Pasión de Cristo, con la escenificación de «La última cena».

Los habitantes de los ocho barrios están preparados para participar en esa obra, a la cual se espera que asistan más de dos millones de personas, según el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

7 mil policías vigilarán las calles de la alcaldía para mantener la seguridad.

Durante un recorrido por la ruta en que se llevará a cabo la escenificación de la Pasión de Cristo se pudo observar la presencia constante de la policía, que con más de siete mil agentes vigilará las calles para mantener la seguridad.

Además, los escenarios en los que se representarán «La última cena», «El arresto», «El juicio» y «La crucifixión» de Cristo, que este año interpretará José Antonio Reyes, de 23 años de edad, quedaron distribuidos y sólo se afinaban detalles.

Destacó la posición en la que se situaron los escenarios este año; de acuerdo con lo que comentó el vicepresidente del Consejo Organizador del Viacrucis de Iztapalapa, Tito Domínguez, “así se colocaban hace unos 30 años, ya que de esta manera se aprecia mejor la escenificación».

De igual forma, el escenario del Cerro de la Estrella quedó listo para la parte final de la Pasión, luego de que el martes terminaron los últimos ensayos y concluyeron los detalles para dejar todo a punto para el Viernes Santo.

Para los visitantes que acuden a las representaciones y procesiones que se efectúan desde el pasado fin de semana, cuando se celebró el Domingo de Ramos, “es una oportunidad diferente de pasar las vacaciones y conocer un lugar emblemático como Iztapalapa”, como compartió Karen al salir del templo del Señor de la Cuevita.

“Mis papás me trajeron de chiquita, y yo ahora quise traer a mis hijos. La verdad ha cambiado mucho. Veo que ahora hasta pantallas hay. Me emociona estar aquí otra vez”, comentó en entrevista.

Desde luego no pueden faltar los turistas y curiosos que acuden a esta alcaldía y de paso aprovechan para saborear las delicias culinarias tradicionales que se expenden en los diversos puestos de comida.

Independientemente de que sea tiempo de vigilia, los puestos de birria, barbacoa y carnitas que se sitúan cerca del «Cristo del Puente», frente al Santuario del Señor del Santo Sepulcro, ya están más que listos para atender a los visitantes.

Por lo pronto, entre las recomendaciones de las autoridades de Iztapalapa para quienes asistirán a la Pasión de Cristo están que acudan con ropa y calzado cómodos y frescos, con sombrero o sombrilla, ya que el calor será intenso en estos días.

Compartir

Dejar respuesta