El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la actriz Yalitza Aparicio son parte de la lista de “Las 100 Personas más Influyentes del Mundo” publicada por la revista estadounidense Time.

En la categoría de líderes, López Obrador apareció junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump; el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó; la líder del Senado norteamericano y demócrata, Nancy Pelosi; y el líder norcoreano, Xi Jinping, entre otros.

El periodista mexicano y presentador de Univisión, Jorge Ramos, aseguró que la prueba más difícil para el líder de izquierda es la seguridad de los mexicanos en un país donde 200 mil personas fueron asesinadas violentamente desde 2006.

«AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado, advirtió Ramos.

El pasado lunes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ramos debatió con López Obrador sobre las cifras de seguridad del arranque de su sexenio y el periodista lamentó que no se ve que la violencia vaya a disminuir en México.

Yalitza desafía paradigmas

El director y ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, definió la protagonista de Roma como desafiante ante los paradigmas y señaló que la honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza.

«Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia, escribió Cuarón.

Aparicio destacó en la categoría de artistas junto a personalidades como el intérprete de Freddie Mercury, Rami Malek; el cantante de reggaetón, Ozuna; el grupo de kpop, BTS; la cantante de pop, Ariana Grande; y Glenn Close, emtre otros.

Los otros líderes

Otras personalidades como Taylor Swift, Michelle Obama, Lady Gaga, Lebron James, Tiger Woods, Mark Zuckerberg, Alex Morgan Rian Murphy, Jerome Powell, son parte del centenar de la lista de Time.

 

Esta noa originalmente se publicó en Reporte Índigo

Compartir

Dejar respuesta