16 C
Oaxaca de Juárez
jueves, julio 18, 2019
Inicio Secciones Mundo Reportan muy grave a expresidente Alan García tras disparo

Reportan muy grave a expresidente Alan García tras disparo

0

García, de 69 años, está siendo investigado en relación con Odebrecht

LIMA.- El expresidente de Perú, Alan García, fue internado de emergencia el miércoles en un hospital luego de dispararse cuando policías ingresaron a su casa para arrestarlo dentro de la investigación por el esquema de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo a Reuters una fuente policial.

La fuente, que no estaba autorizada para hablar con la prensa, dijo que García fue llevado de inmediato al hospital local Casimiro Ulloa, ubicado en Lima.

«La situación del expresidente es delicada. En este momento está siendo operado, rogamos a Dios que le dé fortaleza», dijo a periodistas el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, a periodistas en las afueras del hospital.

El canal de televisión local América difundió imágenes de la llegada al hospital de dos de los hijos de García, que gobernó dos veces el país, entre 1995 y 1990 y entre 2006 y 2011.

García, de 69 años, está siendo investigado en relación con Odebrecht. La empresa brasileña desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.

El año pasado, García solicitó asilo político a Uruguay tras una orden judicial que le prohibió salir del país para evitar que huyera u obstruyera la pesquisa, pero Montevideo rechazó la solicitud de asilo.

El expresidente peruano Alan García se encuentra en una «situación muy grave», informó la ministra de Salud, Zulema Tomas.

‘Expresidente Alan García, ha sufrido tres paros cardiacos’ informa Ministra de Salud en Perú
La situación del expresidente de Perú es grave, hasta el momento la única versión oficial es la ofrecida por la ministra de Salud.

La ministra de Salud en Perú, Zulema Tomás informó que el presidente sufrió tres paros cardiacos durante la intervención quirúrgica después dehaber sufrido una herida de bala de entrada y salida en la cabeza.

“La situación es muy crítica, muy grave”, informó durante una rueda de prensa la ministra de Salud. García fue trasladado por autoridades al hospital Casimiro Ulloa de Lima, Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad fueron quienes lo encontraron herido se encargaron de trasladarlo al hospital a poco más de medio kilómetro de su domicilio.

García fue presidente de Perú durante dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.

En redes sociales ha circulado un video de la presunta intervención quirúrgica del expresidente aunque hasta el momento no se ha confirmado la legitimidad de la imágenes, siendo la información proporcionada por la ministra la  única versión oficial.

 

Estanota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta