El dólar al menudeo se vende en $19.15 y se compra en $18.30 en ventanillas bancarias esta mañana.

Ayer por la mañana, el dólar libre se vendía hasta en 19.17 pesos, sube seis centavos respecto al cierre previo, y se adquiría en un precio mínimo de 17.60 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

EN EL NIVEL MÁS BAJO DEL ACTUAL GOBIERNO

El dólar al menudeo terminó la semana pasada vendiéndose en 19.05 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra 1.8% inferior a la reportada el viernes previo, con lo que se ubicó en su cierre más bajo en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como su menor cotización al final de la jornada desde octubre del año pasado.

“La apreciación del peso fue la continuación de una tendencia a la baja del tipo de cambio que inició hace dos semanas, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una postura menos restrictiva, sin elevar la tasa de interés de referencia durante el resto del año, lo cual fue reiterado por el Comité en las últimas minutas de política monetaria”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Aunque la mayoría de las divisas ganó terreno frente al dólar durante la semana pasada, el peso mexicano fue la más apreciada en la canasta de principales cruces.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta