Habitantes de Santiago Yaitepec reactivaron esta madrugada de martes el bloqueo a la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la desviación a Santa María Juquila, en protesta por la ausencia de la Policía Estatal para realizar los deslindes y reconocimiento de mojoneras para dar fin al conflicto limítrofe existente entre ambas comunidades.

El presidente de Bienes Comunales de Santa María Juquila, Alberto Serrano Cruz, llamó, una vez más a sus vecinos de Yaitepec, a resolver sus diferencias mediante el diálogo y reconoció que la ausencia policial fue el factor que detonó el bloqueo de la carretera que comunica a ambas comunidades con Oaxaca y Puerto Escondido.

Esto porque cerca de las 24:00 horas pobladores de Santiago Yaitepec iniciaron un bloqueo en la carretera que comunica a Juquila argumentando la falta de presencia policiaca para realizar los deslindes de la zona en conflicto.
Serrano Cruz invitó a representantes de bienes comunales y la comisión nombrada en su asamblea correspondiente para dar cumplimiento a los acuerdos firmados por ambas representaciones y pidió a la junta de conciliación agraria y al gobierno del estado de Oaxaca reiniciar los trabajos de caminamiento de mojoneras y las mediciones acordadas entre ambas comunidades, mismas que se suspendieron por falta de elementos de seguridad pública.

Al mismo tiempo convocó a las autoridades municipales a que coadyuven y realicen los esfuerzos necesarios para atender la problemática con el fin de resolver las diferencias y obtener una solución definitiva del conflicto.

 

Compartir

Dejar respuesta