El Gobierno surcoreano espera que una nueva cumbre conduzca a una implementación completa de los acuerdos adoptados en sus cumbres anteriores

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio de Unificación de Corea del Sur señaló este martes que trabajará en estrecha colaboración con las oficinas gubernamentales para preparar una cuarta cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El presidente Moon dijo un día antes que es hora de impulsar una cumbre intercoreana y que quiere celebrarla tan pronto como el Norte esté listo, sin importar dónde y en qué formato se lleve a cabo la reunión, destacó la agencia Yonhap.

El Gobierno surcoreano espera que una nueva cumbre conduzca a una implementación completa de los acuerdos adoptados en sus cumbres anteriores y sirva como un impulso para el progreso de las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Una nueva cumbre, si se realiza, marcaría la cuarta vez que Moon y Kim se habrán reunido después de sus conversaciones previas celebradas en abril, mayo y septiembre del año pasado.

Moon espera utilizar una cumbre con Kim para que los estancados diálogos de desnuclearización entre Corea del Norte y Estados Unidos se muevan nuevamente, luego de que las conversaciones nucleares llegaron a un estancamiento después de que la segunda cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Vietnam terminara sin un acuerdo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta