El mandatario anuncia que el IMSS registró un alza en la creación de trabajos entre enero y marzo; asegura que desde hace 10 años no se veía un número así para un periodo similar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el primer trimestre del año se crearon 269 mil 143 empleos en México, un incremento “nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”.

En conferencia de prensa detalló que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este lapso creció el número de trabajadores asegurados, lo que quiere decir que la economía del país está creciendo.

En ese sentido indicó que sigue en pie su “apuesta” con los expertos respecto al crecimiento económico del país, “aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, en una de esas les vamos a ganar”.

Con memorándum, López Obrador busca paralizar Reforma Educativa

Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a las secretarías de Educación Pública, de Gobernación y de Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

“Daré a conocer un memorándum en el que instruye buscar la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa. en tanto, se llega a un acuerdo con los maestros, los padres de familia, con la sociedad y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles escolares”, dijo.

Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que y la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorando instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.

Además, el presidente aseguró que el Gobierno federal cuenta con los recursos para indemnizar a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la Reforma Educativa de la administración pasada.

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta