Tenían una condición de estancia irregular en México; a bordo de un avión de la PF partieron de Chiapas rumbo a La Habana

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) retornó a su país de origen a 148 ciudadanos cubanos que tenían una condición de estancia irregular en México.

Vía aérea, a bordo de un avión de la Policía Federal, los migrantes cubanos, hombres, mujeres y menores de edad, partieron de Chiapas rumbo a La Habana, Cuba luego de que permanecieran en nuestro país durante varios días

De acuerdo con el INAMI, el retorno se realizó conforme los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con autoridades del gobierno de Cuba.

Esta deportación de cubanos se suma a la de otros 204 ciudadanos hondureños ocurrida el sábado pasado, quienes también tenían una estancia irregular en nuestro país.

En este caso, el traslado se llevó a cabo de Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con las autoridades del gobierno hondureño, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta