Nico Rosberg tiene su diagnóstico sobre lo que el ha sucedido a Ferrari en sus configuración para el GP de China, donde Vettel fue tercero y Leclerc quinto, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue octavo . A su juicio, han confiado tanto en el motor y en la velocidad en recta que han olvidado una configuración con suficiente carga aerodinámica para las curvas que así lo requieren en el trazado de Shanghái.

«Para mí, loos Mercedes son los grandes, grandes favoritos en este momento. Se ven tan fuertes… Ferrari sólo está luchando y trajo un coche equivocado aerodinámicamente», asegura en su canal de ‘Youtube’.

«Tienen demasiado poca carga y, simplemente, no tienen suficiente sustento aerodinámico en las curvas. Ahí es donde están perdiendo mucho tiempo. No era el coche ideal para la vuelta más rápida posible, así que estaban con un coche equivocado», asegura.

Rosberg cree que Ferrari intentó compensar agregando carga aerodinámica en la parte trasera, pero no pudo hacerlo de manera efectiva. «Estaban intentando poner un poco más de alerón trasero, pero no tenían el alerón trasero lo suficientemente grande que necesitaban», asegura el campeón de 2016. «Ese no es el camino a seguir. El camino a seguir es lograr la carga en otras zonas, como como los alerones delanteros y los deflectores laterales. Eso es en lo que realmente necesitan enfocarse ahora, pero eso requiere mucho trabajo. Va a llevarles tiempo», vaticina Nico.

Cree que lo pasarán mal en Bakú

Rosberg duda sobre la fortaleza del SF90 en las dos próximas citas. «Ferrari va a ser fuerte en esas pistas con muchas rectas, pero en Bakú no estoy muy seguro de ellos. Hay tantas curvas lentas que van a perder mucho y muchas rectas donde van a ganar. Es muy difícil valorar va a ser una pista en la que van a estar por delante. Veamos. He puesto a Mercedes por delante en este momento, en todas partes, incluso en Barcelona», subraya el piloto alemán.

 

Esta nota originalmente se publicó en Marca

Compartir

Dejar respuesta