HANOVER (ALEMANIA).- La Fiscalía de Braunschweig (Alemania) ha presentado nuevos cargos contra el ex consejero delegado del grupo Volkswagen Martin Winterkorn en relación con el problema del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel de la corporación.

En concreto, la demanda acusa de estafa en «grado grave» a cinco ejecutivos, así como de «competencia desleal». «El tribunal regional de Braunschweig recibió la acusación el viernes y ahora examinará la aprobación de la demanda», señaló el fiscal Klaus Ziehe en declaraciones a ‘dpa’.

Winterkorn presentó su dimisión como máximo responsable del grupo Volkswagen el 23 de septiembre de 2015, dos días después de que las autoridades medioambientales estadounidenses detectaran que la compañía había falseado la información sobre sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Estados Unidos.

Al directivo también se le acusa de un abuso de confianza por tardar en abordar el ‘dieselgate’ pese a conocer el fraude dos meses antes de que saliera a la luz, según aseguró en septiembre del año pasado el juez del tribunal regional Christian Jaede.

Jaede también afirmó que Winterkorn estuvo presente en una reunión de la alta dirección de la compañía para estudiar cómo tratar con los reguladores de Estados Unidos (EE.UU.), que amenazaban con prohibir la marca Volkswagen por niveles excesivos de la contaminación. Los demandantes defienden que, a partir de ese momento, Winterkorn era consciente del fraude.

 

Esta nota originalmente se publicó en Europapress

Compartir

Dejar respuesta