Luis Méndez

TUXTEPEC.- A más de 24 horas de iniciado el bloqueo carretero a la altura del puente de Santa María Jacatepec, el caos es total en esta vialidad que lleva a Tuxtepec, y pese a las protestas de los usuarios, la Secretaría General de Gobierno no interviene.

Cabe señalar que el bloqieo deriva de las exigencias de un grupo de agentes municipales de Jacatepec, quienes exigen al ayuntamiento que les entreguen un porcentaje de los recursos del Ramo 28 para manejarlos por cuenta propia.

En reunión del pasado jueves, el presidente municipal, Víctor Raúl Hernández López, les explicó las razones por las cuales no les pueden entregar esos recursos. La cerrazón de los manifestantes terminó con romper el diálogo y ayer viernes temprano optaron por bloquear la carretera que comunica a la capital oaxaqueña con la Cuenca del Papaloapan.

Ante las protestas de los viajeros que se encontraban varados por varias horas por el lado que comunica a Valle Nacional, esta madruda iniciaron intervalos de paso cada dos horas, pero cobran entre 150 y 200 pesos por vehículo, lo cual los usuarios de la carretera consideran un abuso.

Compartir

Dejar respuesta