Los hackers advirtieron represalias contra Estados Unidos y Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo de hackers Anonymous salió ayer en defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien detuvieron el jueves pasado en Londres, y lanzó una advertencia a Estados Unidos, a Reino Unido y a Ecuador.

“Desde la CIA y el Presidente de EU hasta los oficiales que sacaron a Assange de la embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo”, advirtió el movimiento informático mediante un video en plataformas digitales. Aseguró que “es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”.

Agregó que “Personas influyentes que representan a los gobiernos de Reino Unido, EU y Ecuador han firmado este ataque sin precedentes contra el periodismo. Cada una de las personas poderosas que hayan firmado esta orden debería estar temblando en sus botas, porque la fuerza de internet está a punto de ser desatada sobre ellos”, añadió el movimiento digital.

Assange fue arrestado el jueves por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, luego que el gobierno ecuatoriano le retiró su asilo, obtenido en 2012.

Los líderes laboristas británicos se pronunciaron contra la extradición a Estados Unidos de Assange.

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, y la ministra del Interior, Diane Abbott, pidieron al gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, oponerse a la extradición de Assange, tras recordar que fue WikiLeaks la plataforma que mostró las atrocidades que el Ejército estadunidense cometió en las guerras de Irak y Afganistán.

Por su parte, Nils Melzer, el relator especial de la ONU sobre la tortura, afirmó que le preocupa que Assange no tenga un juicio justo en EU.

Y advirtió que “Ecuador no respetó el derecho procesal”.

Ahora duerme en enigmática prisión

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres durante siete años, pero las condiciones de ese encierro están lejos de parecerse a las de la prisión Belmarsh, donde pasó su primera noche.

Belmarsh es una cárcel de alta seguridad con capacidad para 910 presos, incluidos reclusos que suscitan fuerte interés mediático, según un informe oficial de 2018.

Se trata de un reclusorio por el que han pasado personajes que hicieron temblar al mundo, como Abu Qatada, clérigo de Al-Qaeda y mano derecha de Osama bin Laden en Europa, Manfo Kwaku Asiedu, responsable de los intentos de ataque de bomba en Londres en 2005, o Ronald Biggs, uno de los autores del asalto a un tren de Glasgow en 1963.

Es una de las tres prisiones de máxima seguridad de Reino Unido y cuenta con celdas saturadas, que fueron diseñadas para dos reos.

Ahí están prisioneros que son considerados como los más peligrosos de GB.

La batalla judicial para determinar si lo extraditan podría durar entre 18 y 24 meses, comentó Ben Keith, especialista británico en casos de extradición.

Los datos

Hackers internacionales violaron ayer la seguridad de tres sitios relacionados con la Academia Nacional del FBI y filtraron datos personales de agentes, informó el sitio TechCrunch.

Subieron a plataformas digitales aproximadamente cuatro mil registros, entre nombres, números telefónicos, correos electrónicos (personales y laborales), así como direcciones, detalló el blog tecnológico.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta