Iván Castellanos

Previo al inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, sostuvo que la sociedad en general debe dejar de ser insensible ante los acontecimientos de muerte que se presentan, “evitar pensar que mientras no me toque a los cercanos poco o nada me interesa lo que pasa a otros”.

Aseguró que la maldad y la muerte van creciendo en los pueblos y ciudades, y esto no hace reflexionar y pensar que desde cada hogar se debe trabajar para que todos los miembros de la casa no pierdan de vista que deben vivir respetando al prójimo en todo lo que es y en todo lo que tiene.

Dijo que es necesario que los gobernantes no pierdan de vista que son administradores de lo que le pertenece al pueblo y el uso que se le da a los recursos en su totalidad es solo para bien, “acabemos con la corrupción presente en diferentes espacios de nuestra sociedad”.

Sostuvo que éstas y otras muchas cosas pueden ser analizadas en esta semana, lo que se debe hacer silencio el interior de cada uno, y si encuentro algo que corregir, dar los pasos para ello, además de participar en los actos de culto.

Compartir

Dejar respuesta