El cine ha visto aparecer y desaparecer infinidad de talentos, movimientos, casas productoras e ideas. Muchos estudios son responsables de cambios y aportaciones invaluables para el cine, pero ninguno que continúe en activo puede presumir que vio el nacimiento del séptimo arte, quizá sólo la compañía cinematográfica Gaumont.

En colaboración con la Embajada de Francia en México, la Cineteca Nacional y Gaumont presentan GAUMONT, DESDE QUE EXISTE EL CINE, una exposición que, del 10 de abril al 30 de junio de 2019, propondrá un viaje a través de la historia del cine desde la perspectiva de la compañía cinematográfica más antigua del mundo.

Personajes de la talla de Louis Feuillade, Jean Vigo, Federico Fellini, Ingmar Bergman, Andrzej Wajda, Rainer Werner Fassbinder, Jean-Luc Godard y Luc Besson han desfilado por Gaumont, así que esta exposición celebra la tradición, la creatividad, la inventiva y todos los logros artísticos del mundo fílmico a través del  papel que ha jugado la compañía fundada en julio de 1895.

Con piezas provenientes del Museo Gaumont, la exposición presentará 200 objetos originales de la colección privada del estudio. Además de estos objetos, se podrán apreciar más de cinco horas de programas y documentos audiovisuales.

La expo estará complementada por una retrospectiva de 30 películas en las salas de la Cineteca Nacional, a partir del 13 de abril y hasta el mes de junio, donde se proyectarán clásicos de la productora.

A esta serie de eventos, se suman dos actividades académicas. Por un lado, del 17 al 29 de junio, el curso Gaumont, una productora nacida con el cine será impartido por Jean-Pierre García; por otro, la Sala 4 albergará un ciclo de conferencias, impartidas los miércoles 24 de abril, 29 de mayo y 26 de junio, que tocarán temas como la obra de Alice Guy, Fantômas y el cine de Jean Vigo.

GAUMONT, DESDE QUE EXISTE EL CINE

-Martes a domingoe 11:00 a 21:00 horas

-Galería de Cineteca Nacional

-Entrada general $65 y $45 con descuento (credencial de estudiante, profesor, INAPAM o menores de 25 años)

 

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta