Iván Castellanos

Integrantes del Frente Regional de la Sierra Sur en Defensa del Territorio, los Recursos Naturales y la Libre Determinación de los Pueblos Originarios, señalaron que en asamblea general habitantes de Miahuatlán de Porfirio Díaz declararon a este municipio libre de la minería.

La representante Narcedalia Martínez, exigió la derogación de la actual ley minera, que se ratifique en sesión de Cabildo el acta de la administración anterior que declara a Miahuatlán libre de la minería, además, con el respaldo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se informe a los padres de familia sobre esta determinación.

Expuso que saben que una concesión está vigente en el Zompamtle de Arsenol Vital, que afectará una zona importante, por ello «las comunidades en la región han conformado documentos para declarar a las localidades libres de la minería».

Indicaron que mantendrán acciones de resistencia en contra de esta medidas, pues saben que con esta práctica se dañan los recursos naturales y se pone en riesgo la vida de la población.

Compartir

Dejar respuesta