El pago mínimo en la empresa de Internet en EU es de 15 dólares por hora. Walmart paga 11

El alza en el salario fue una respuesta a las críticas emitidas por los precandidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos para 2020, Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes señalaron el año pasado que los pagos en la minorista electrónica eran muy bajos.

Bezos reviró las críticas al subir el mínimo a 15 dólares por hora en noviembre del año pasado, pero Sanders insiste en atacar a Amazon, al alegar apenas en marzo que los trabajadores se quejan de “crisis mentales” por la carga de trabajo y que los derechos laborales van más allá del salario.

“Creemos fuertemente que esto beneficiará a nuestro negocio, en la medida que invertimos en nuestros empleados. Pero eso no es lo que nos llevó a tomar la decisión. Siempre hemos ofrecido salarios competitivos, pero decidimos que era tiempo de liderar y ofrecer salarios que fueran más allá de la competitividad. Lo hicimos porque nos parecía lo correcto”, responde el dueño de Amazon en la carta.

Pero Bezos no se limitó a presumir la posición de privilegio de sus empleados, sino que retó a sus principales contrincantes a igualar o superar ese salario.

“Hoy reto a nuestros competidores más fuertes (¡ustedes saben quiénes son!) a igualar los beneficios de nuestros empleados y nuestro salario mínimo de 15 dólares por hora. ¡Háganlo! Mejor aún, súbanlo a 16 dólares y regrésenos la bofetada. Es una especie de competencia que beneficiará a todos”, precisó en su carta.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta