El organismo prevé que la economía crecerá menos de 2 por ciento en 2019

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento económico de México y ajustó a la baja su previsión para el cierre de este año, que disminuyó a 1.7 por ciento.

En diciembre pasado, al presentar su informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018, el organismo preveía un crecimiento de 2.1 por ciento para la economía mexicana al cierre de 2019.

Cepal también actualizó sus proyecciones de crecimiento para los países de la región y rebajó su estimación a 1.3 por ciento en promedio, desde una estimación previa de 1.7 por ciento.

«Los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial, y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes», indicó en un comunicado.

En diciembre, cuando la Cepal bajó de 2.3 a 2.1 por ciento su previsión paraMéxico, advirtió que entre los principales riesgos para el crecimiento del país estaban  «la percepción de los inversionistas sobre el rumbo de las nuevas políticas económicas», así como una baja en los ingresos petroleros y retrasos en la ratificación del T-MEC.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta