Los cerca de siete mil 500 adultos mayores de la Ciudad de México queaún no reciben la pensión que otorga el Gobierno Federal recibirán los depósitos a más tardar este jueves, aseguró la secretaria de Inclusión y Bienestar Social capitalina, Almudena Ocejo Rojo.

Se trata de siete mil 500 adultos mayores cuyo pago está retrasado.

Este número de adultos mayores equivale al uno por ciento de los beneficiarios en la capital del país arriba de 68 años y los depósitos se realizarán, ya que no ha habido ningún problema en la entrega, sostuvo.

En conferencia de prensa, indicó que la confusión e incertidumbre deriva de que algunos beneficiarios cuentan con cuatro modalidades de pensión.

Aclaró que la Tarjeta Rosa, de las que existen 525 mil en la ciudad, contienen el depósito “exclusivamente de todas aquellas personas mayores que no cuentan con algún otro tipo de pensión”, por lo que pidió a la ciudadanía revisar cualquiera de las modalidades, además de dicho plástico, “porque si tienes otra pensión está en la otra modalidad”.

Añadió que las cuatro modalidades de pensión que puede tener un adulto mayor en la Ciudad de México son ISSSTE o IMSS, la tarjeta de la que fue Sedesol conocida como “65 y Más”, la Tarjeta del Bienestar y la Tarjeta Rosa.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta