El titular del Banxico confirmó que la economía de México crecerá durante 2019 entre 1.1 y 2.1 por ciento, mientras que la inflación se ubicará al cierre del año en 3.4 por ciento; esta expectativa de crecimiento se ubica en los rangos más bajos en cinco años, indicó Díaz de León

CIUDAD DE MÉXICO.- Al comparecer en la Cámara de Senadores, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló que el país enfrenta, debido a causas externas e internas » mayor desaceleración de la que se había previsto».

El titular del Banxico confirmó que la economía de México crecerá durante 2019 entre 1.1% y 2.1%, mientras que la inflación se ubicará al cierre del año en 3.4%.

De acuerdo con los indicadores económicos, esta expectativa de crecimiento se ubicaría en los rangos más bajos en los últimos 5 años.

Díaz de León argumentó que el entorno actual sigue presentando importantes riegos de mediano plazo que pueden afectar las condiciones macroeconómicas, la capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en el país.

Díaz de León Carrillo destacó que, uno de los elementos más importantes para enfrentar estos elementos de adversidad, ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes.

Ante los senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público apuntó que ello tiene que ver con una postura monetaria encauzada y buscando mantener una inflación baja y estable, mantener finanzas públicas sólidas, instituciones financieras sanas y capacidad de resistir volatilidad y choques.

El gobernador del Banxico expuso que estos elementos son fundamentales y se necesitan complementar con otros que puedan propiciar confianza y certidumbre, así como mayor productividad, y que son clave para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta