La agresión cometida el pasado martes en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por vagoneros dejó como resultado a cinco policías lesionados, cuatro de ellos trasladados a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando los uniformados adscritos a la estación localizada en Avenida Carlos Hank González y Boulevard de los Continentes en la colonia Bosques de Aragón desalojaron a un comerciante informal quien lo amenazó con regresar.

a través de un comunicado, la SSC detalló que pasados unos minutos el hombre regresó con alrededor de 20 personas más quienes comenzaron a golpear a los policías para después retirarse a bordo de uno de los trenes del Metro con dirección a la estación Buenavista.

En un video que circula en redes sociales se observa que los policías fueron superados en número por los vagoneros, cuando realizaban sus funciones de vigilancia como parte de las acciones coordinadas con el Estado de México para brindar seguridad a la ciudadanía.

Los policías lesionados fueron llevados a la estación Villa de Aragón, de la misma línea, donde paramédicos de una ambulancia les diagnosticaron policontundidos, uno de ellos presentó además una contusión en el ojo derecho.

Cuatro de los afectados requirieron trasladado a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día, mientras que el quinto uniformado fue atendido en el lugar.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta