Luis Méndez

TUXTEPEC.- Con eventos deportivos y culturales, la Escuela Telesecundaria de la colonia La Soledad, en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, celebra diez años de su fundación con la visita de cuatro planteles.

El joven plantel que inició actividades docentes el 20 de agosto del 2008, bajo la dirección del profesor fundador José Alfredo García Villanueva, está por entregar la séptima generación en este ciclo escolar.

Por el aniversario escolar, a las competencias deportivas y actividades culturales asisten alumnos de las escuelas telesecundarias Ricardo Flores Magón, La Esperanza y Las Margaritas, de Chiltepec, de reciente recreación.

Asimismo, participa la telesecundaria de la colonia Adolfo López Mateos y la anfitriona de La Soledad, cuyos equipos se disputaran los trofeos correspondientes.

Breve historia

La Telesecundaria de La Soledad inició sus actividases docentes en el ciclo 2008-2009 con doce alumnos; a la fecha cuenta con una plantilla de 58 estudiantes, de cuyo plantel ya han egresado varios profesionistas de escuelas de nivel superior.

Al acto cívico e inaugural de los encuentros deportivos asistió, en representación del gobierno municipal, el director de gobernación, Miguel Herrera, y directivos de las escuelas visitantes, quienes fueron recibidos por el profesor García Villanueva, anfitrión del festejo escolar.

Compartir

Dejar respuesta