El sujeto que quemó a una lechuza por considerarla una bruja, ya fue detenido por la Fiscalía de Durango, mientras que la Profepa interpuso una denuncia penal en su contra; podría alcanzar hasta 9 años de cárcel

DURANGO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso denuncia penal ante la Fiscalía General de Durango por la muerte de una lechuza a manos de un sujeto, quien la quema viva por considerarla una bruja.

En un video que circuló en redes sociales se aprecia como el sujeto le prende fuego a un ejemplar vivo de lechuza de campanario (Tyto alba).

Al investigar en la localidad El Aguaje, municipio de San Juan del Rio, Durango, el personal de la Profepa no pudo entrevistar al presunto responsable, pues ya había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de Durango y trasladado a la cabecera municipal de San Juan del Río.

La lechuza de campanario es una especie en peligro de extensión, por lo que la Profepa interpuso la denuncia penal, conforme a lo dispuesto en el artículo 420 del Código Penal Federal fracción V.

De ser encontrado culpable, el sujeto podría ir de uno a nueve años a prisión y ser sancionado con el equivalente de trescientos a tres mil unidades de medida y actualización.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta