Entre el día sábado y este lunes se han registrado en Guanajuato 33 ejecuciones en diferentes municipios de la entidad.

Apaseo el Alto lidera la lista de homicidios con 7 decesos producto de ataques armados en las comunidades de San Bartolomé y San Antonio de Calichar.

“Se denota la incapacidad por parte de los responsables para atacar estas circunstancias que aquejan y azotan a la sociedad guanajuatense, incluso a los que nos visitan por cuestiones de turismo y de trabajo”, dijo Santiago Solórzano, un habitante de León.

Además de Apaseo el Alto, el fin de semana dejó personas asesinadas en los municipios de Irapuato, Salamanca, San José Iturbide, León, Purísima, Silao, San Miguel de Allende, Salvatierra y Guanajuato capital.

En tanto, Miguel Ángel Vera, vecino de Guanajuato, comentó: “Está muy mal el alto índice de delincuencia como robos, ejecuciones y todo por el crimen organizado”.

Al amanecer, este lunes se registraron tres ejecuciones en un sólo hecho en la ciudad de Celaya.

Arturo Espinoza, habitante de León, dijo que para que en la entidad se haga frente al crimen organizado es necesario el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad estatales y federales.

“Pues ahí sería una cuestión de organización con las autoridades para que se conjuntaran con el ejército para acabar con la delincuencia”, comentó.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, rechazó hablar del tema tras ser cuestionado sobre los problemas de inseguridad.

“Déjenme, voy al desayuno. Ahí está Sophia, ahí está el fiscal… con todo gusto hacemos una reunión. Gracias”, respondió.

En tanto, la ciudadanía lamenta que este sea un problema que no se atendió con oportunidad, por lo tanto, fue permitido y ahora hay graves consecuencias para los que la ciudadanía urge respuestas.

«Y después de esto del huachicoleo que aquí estuvo tan fuerte, esto fue permitido, que no se puede yapar el sol con un dedo, las cosas como son, esto se permitió y esto lo dejaron crece, ahora dennos respuesta”, dijo la habitante de la entidad, María Teresa Díaz.

Al momento no ha habido un sólo detenido por los hechos violentos del fin de semana.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta