La investigación está en curso y aún no se ha identificado como fuente de infecciones un producto alimenticio en concreto

Los centros de control y prevención de enfermedades de EU (CDC por sus siglas en inglés) han alertado de un brote de E.coli que, desde el pasado 4 de abril, ha infectado a 72 personas en cinco estados.

Ocho de los afectados han necesitado hospitalización, pero no se han reportado casos de síndrome urémico hemolítico (SUH) o muertes.

Esta investigación está en curso y aún no se ha identificado como fuente de infecciones un producto alimenticio específico, una tienda de comestibles o una cadena de restaurantes. Por ello, los CDC no recomienda que los consumidores eviten ningún alimento en particular en este momento. Tampoco se aconseja a los restaurantes y minoristas que eviten servir o vender cualquier alimento en particular.

Los CDC aseguran que están investigación el origen de este brote de E. coli O103 con celeridad y actualizarán sus consejos si se identifica una fuente de contagio.

Por el momento, recomiendan a los pacientes que tengan síntomas que acudan a su médico y escriban lo que comieron en la semana anterior a enfermarsepara ayudar a los investigadores a detectar el origen del brote.

Para prevenir la infección por E. coli es importante lavarse las manos después de usar el baño o cambiar pañales, antes y después de preparar o comer alimentos y después del contacto con animales.

Las carnes deben cocinarse bastante para matar los gérmenes nocivos y los utensilios de cocina deben limpiarse bien tras preparar carne cruda.

También se recomienda lavar bien las frutas y verduras crudas antes de comerlas. Evite la leche cruda, otros productos lácteos no pasteurizados y los zumos no pasteurizados. Se debe evitar preparar alimentos y bebidas para otras personas cuando se esté enfermo.

 

Esta nota originalmente se publicó en abc.es

Compartir

Dejar respuesta