Las familias de los desparecidos en Coahuila expondrán a Michell Bachelet los obstáculos que se enfrentan para la búsqueda y analizar el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense

SALTILLO, COAHUILA.- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, estará en Saltillo, Coahuila, este domingo 7 de abril para reunirse en privado con familiares de personas desaparecidas que representan al Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM).

En la reunión privada estarán presentes representantes de otras redes y grupos de colectivos de familiares.

Las familias hablarán de la problemática de las desapariciones en el país, así como los obstáculos que se enfrentan en la búsqueda, la implementación de la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición de Particulares.

Otro de los puntos a tratar es la propuesta del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.

Desde el pasado viernes y hasta el 9 de abril, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha estado en México y participado en varias actividades y reuniones.

La presencia de Michell Bachelet en el país responde a una visita que le hiciera el canciller Marcelo Ebrard, cuando la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, estuvo en Ginebra en marzo pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta