Los sistemas de educación y salud serán federalizados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar durante una gira por el estado de Michoacán que ambos representan problemas graves para el país, principalmente por la falta de pago a los trabajadores en esos rubros.

El mandatario federal indicó que al igual que se hizo en el caso de las estancias infantiles, se hará un censo para conocer la situación de los maestros del país a fin de acabar con los problemas que hay en este sistema, y refrendó al magisterio que se cancela la reforma educativa vigente.

López Obrador también se comprometió a federalizar el sistema de salud, que “está peor que el educativo”, por lo que pidió a los trabajadores de este sector tener paciencia ya que se hará “poco a poco”, aunque puntualizó que en el sexenio van a quedar regularizados los trabajadores del sector educativo y de salud.

Destacó «fortaleza» del peso

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el peso se ha fortalecido con relación al dólar, por lo que ahora hay una moneda más fuerte, y aseveró que en México no hay “terrorismo fiscal”.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en esta entidad, donde indicó que el 24 de abril se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, aseveró que ahora la gente sabe que los impuestos no son mal usados en actos de corrupción.

Mencionó que en los primeros tres meses de su gobierno se han recaudado 8,000 millones de pesos más de lo que se tenía programado, además de que no aumentarán los impuestos, por lo que habra excedentes que se usarán para reforzar programas sociales y resolver dos problemas graves: educativo y de salud.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, de Uruapan, estuvo presente José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en esa entidad, y se escucharon abucheos al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta