Luego de un paro de actividades de 72 horas iniciado este martes, las instalaciones de los cinco colegios fueron entregadas desde anoche sin incidente alguno

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana se reanudaron las clases en los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de un paro de actividades de 72 horas iniciado este martes.

Las instalaciones de los cinco colegios fueron entregadas desde anoche sin incidente alguno y los alumnos informaron a la comunidad estudiantil y académica de sus respectivos planteles respecto a la entrega de las instalaciones.

En el plantel Vallejo, el ingreso de la comunidad estudiantil fue sin contratiempos, ya que los tres accesos como estacionamiento abrieron sus puertas desde las 6:30 de la mañana.

Lo mismo en el CCH Sur, donde minutos antes de las 7 de la mañana, los alumnos pudieron ingresar para retomar sus clases.

La apertura de los planteles fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El martes pasado, los alumnos del CCH iniciaron un paro de 72 horas en apoyo a la demanda de los académicos que imparten clases en este nivel, quienes demandan incremento salarial de 50 por ciento, mejoras para su desempeño de enseñanza y fin al acoso laboral.

El miércoles llevaron a cabo una movilización hacia la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria donde los académicos acordaron la conformación de una nueva agrupación sindical, por considerar que la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM es un “sindicato blanco”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta