En el Palacio Legislativo de San Lázaro, los docentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, serían recibidos por una comitiva de diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- La marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partió esta mañana del Zócalo capitalino llegó a la Cámara de Diputados.

Los maestros inconformes se movilizaron por diversas calles y avenidas del Centro de la ciudad en demanda de que se abrogue la actual reforma en materia educativa.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, los docentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como una comisión negociadora de la CNTE, serían recibidos por una comitiva de diputados y después evaluar si se reúnen con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dialogar sobre la reforma educativa actual.

Tras la salida de los manifestantes del Zócalo capitalino hacia la Cámara de Diputados, la circulación en la zona fue reestablecida de manera paulatina.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, indicó que la circulación en las calles de Corregidora y Moneda se normalizó sin ningún contratiempo.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se retiró el bloqueo sobre Reforma y Bucareli, en la colonia Juárez.

 

Estanota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta