El sistema educativo de México será centralizado por el Gobierno de México para acabar con las presiones a los gobernadores estatales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Zacapu, Michoacán, el presidente reiteró su anuncio de federalizar la educación mientras los presentes en el mitin gritaban “fuera CNTE, fuera CNTE”.

«Estamos en la mejor posibilidad de que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Para detallarlo. Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con educación en Michoacán”, enfatizó López Obrador.

El presidente comentó que cuando fue Jefe de Gobierno conoció ese modelo de administración de los servicios educativos que, afirma, ahorra muchos problemas.

«Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México. Ahí no es el gobierno de la Ciudad el que se hace cargo de la educación, es el gobiernista federal.

¿Y han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México? No hay. No hay problema”, reiteró el presidente.

López Obrador encabezó la puesta en marcha de la Universidad de Zacapu, que forma parte del sistema Benito Juárez de universidades públicas creadas por su administración.

La de Zacapu fue la universidad 80 que se pone en operación.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta