Son dos de las novenas más viejas en la Liga Mexicana de Beisbol y esta noche pondrán en marcha la temporada 2019 de la (LMB)

Jesús “Guapetón” Sommers es el nuevo estratega de los Tigres y tendrá una gran responsabilidad, volver a la postemporada, algo que no consiguió Tim Johnson en el segundo torneo y le costó su salida.

LARGO HISTORIAL

Sus primeros duelos se remontan hasta 1955, año en que debutó la novena felina y que ganaría su primer título.

A lo largo de los años han compartido diversas historias, desde emocionantes finales en el ya desaparecido parque del Seguro Social, además del juego de despedida, de la inauguración del Foro Sol, todo esto antes de que los Tigres comenzaran el peregrinar por la Angelópolis y Cancún y con ello terminó la llamada guerra civil.

MUCHO POWER

La directiva escarlata movió sus piezas durante el invierno, al adquirir al cañonero veterano Jorge Cantú y tendrán de vuelta al “Gigante de Mulegé” Japhet Amador. El boricua David Vidal es el único importado que repite.

En el pitcheo no hay mucho que presumir con Patrick Johnson, Luis Mendoza, Arturo López, David Reyes y Octavio Acosta como los abridores.

OTRA CARA

Fernando “Toro” Valenzuela, flamante propietario de los bengalíes, realizó varios movimientos junto con su hijo. Quizá el más importante es la salida del veterano Carlos “Chispa” Gastélum, solamente queda Pablo Ortega como el único jugador que ha vivido los últimos títulos de los Tigres.

Entre la tropa extranjera encontramos a Rubén Sosa, Justin Greene y David Harris, que serán de gran ayuda a la base de mexicanos como Brian Hernández, José Manuel Rodríguez, José Francisco Córdoba, Rolando Acosta, Ángel Erro, Manuel Orduño y Brandon Villarreal.

En el pitcheo a Jorge Luis Castillo y a Will Oliver, quienes probablemente integren la rotación de abridores junto a Javier Solano, Robert García y Pablo Ortega, quien llegará este año a 21 temporadas jugadas en la LMB.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta