De acuerdo al marco legal, los senadores del PAN, PRD y MC tendrían hasta 10 días hábiles para impugnar la decisión del citado juez de negarles el amparo

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, desechó este viernes por improcedente la demanda de impugnación de senadores de oposición en contra de las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), propuestas por el titular del Ejecutivo Federal.

De acuerdo a la página de Internet del Consejo de la Judicatura Federal y en relación al expediente 529/2019 referente a una demanda promovida por senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) “se desecha la demanda de amparo”.

De acuerdo al marco legal, los senadores tendrían hasta 10 días hábiles para impugnar la decisión del citado juez de negarles el amparo.

El pasado 3 de abril, los senadores de oposición presentaron un amparo indirecto contra la integración de las segundas ternas propuestas por el Ejecutivo para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía, las cuales fueron rechazadas por el pleno de la Cámara Alta.

El amparo, presentado por el senador panista Julen Rementería del Puerto, fue recibido a las 13:25 horas del pasado miércoles en el juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta