Iván Castellanos

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) instalaron una huelga de hambre frente a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir su intervención ante anomalías que se cometen en su contra.

Encabezados por su dirigente Humberto Alcalá Betanzos, señalaron que más de 300 trabajadores tienen retenidos sus salarios, además que se les ha impedido a los directores de escuelas tener acceso a la plataforma de la Secretaría de Educación Publica (SEP), para ingresar información educativa de sus alumnos.

Señalaron que no han tenido respuestas satisfactorias por parte del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), por lo que han iniciado una ruta jurídica para lograr que se regularice su situación.

Indicaron que las protestas las llevarán a cabo por tiempo indefinido, pues se les hace injusto que cumplan con los planes de estudio, no paren labores y atiendan de manera correcta a sus alumnos, pero no se les retribuya de la misma forma.

Compartir

Dejar respuesta