Por tercera ocasión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a su Sala Especializada recalcular la multa impuesta a Margarita Zavala por las irregularidades que cometió en la obtención de firmas para registrar su candidatura independiente en 2018.

En principio, la Sala Especializada impuso una sanción de 3 mil 240 pesos a Zavala Gómez del Campo por entregar fotocopias de la credencial y simulaciones de la misma.

Ante lo que el Tribunal Electoral Sala Superior consideró un hecho grave, ordenó una nueva contabilización lo que resultó en que la Sala Especializada recalculó la multa y la elevó a 201 mil 500 pesos.

Margarita Zavala volvió a impugnar y la multa quedó en 80 mil 600 pesos, cifra que nuevamente fue motivo de queja de la excandidata independiente.

En su sesión pública de este miércoles, el Tribunal ordena volver a calcular la multa considerando que en el cálculo para definir sanciones se utilizaron criterios distintos a los usados en la definición de sanciones a los otros aspirantes como Armando Ríos Piter y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta