El presidente repitió que existe una emergencia nacional y urgió al Congreso de EU a eliminar «lagunas» en el sistema de migración o «se cerrarán grandes secciones de frontera»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que existe una emergencia nacional y amenazó con cerrar “vastas secciones de la frontera”si el Congreso no implementa leyes de migración adecuadas.

En Twitter, el republicano urgió al Congreso de Estados Unidos eliminar “inmediatamente las lagunas” en el sistema de migración.

​“¡El Congreso debe reunirse e inmediatamente eliminar las lagunas en la frontera! Si no hay acción, se cerrará la frontera o secciones grandes de la frontera. ¡Esto es una emergencia nacional!”, tuiteó Trump esta mañana.

El presidente aseguró ayer que está 100% listo para cerrar la frontera con México y frenar el flujo de migrantes, pese al impacto «potencialmente catastrófico» para la economía de Estados Unidos.

Si México no impide que los migrantes crucen por su territorio y si el Congreso no toma medidas «la frontera será cerrada, eso es 100% seguro», dijo el presidente a periodistas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta