16 C
Oaxaca de Juárez
jueves, julio 18, 2019
Inicio Secciones Deportes La AAF suspende operaciones en EU

La AAF suspende operaciones en EU

0
La liga que inició para detener el ayuno de futbol americano no pudo con el paquete

La Alliance of American Football fue anunciada con bombo y platillo, siendo una liga que calmaría los meses de espera de la NFL. Sin embargo, después de ocho jornadas, el propietario de la liga Tom Dundon suspendió las operaciones.

«Estoy extremadamente decepcionado de saber que Tom Dundon ha decidido suspender todas las operaciones de la Alliance of American Football», dijoChris Polian, cofundador de la liga.

«Cuando el Sr. Dundon asumió el control, era la creencia de mi cofundador, Charlie Ebersol, y mía que finalizaríamos la campaña, pagaríamos a nuestros acreedores, y haríamos los ajustes necesarios para seguir adelante de modo que tuviera sentido económico para todos».

«El momento generado por nuestros jugadores, coaches y empleados nos tenía bien posicionado para éxito futuro. Desafortunadamente, ya no tendremos esa oportunidad».

Después de la primera semana, Dundon prometió una inversión de 250 millones de dólares y así tomó el control total de la AAF.

La liga desmintió reportes de que necesitaba el dinero para mantenerse a flote. En lugar de eso, una fuente dijo a ESPN en su momento que había un problema con la empresa que estaba empleando la liga para su nómina.

«Sinceramente me arrepiento de que muchos que creyeron en este proyecto vean sus esfuerzos no recompensados», dijo Polian.

Los ratings se mantuvieron constantes para la naciente liga con un promedio de 400 y 500 mil televidentes viendo los partidos.

Además recibió un impulso con la llegada de Johnny Manziel.

La liga firmó a todos los jugadores a contratos de tres campañas, no garantizados, por 70,000 dólares en el primer año, 80,000 dólares en el segundo año, y 100,000 dólares en el tercer año. La esperanza, dijo Polian, era que la liga enviaría jugadores a la NFL.

En su comunicado del martes, Polian dijo que haría «todo lo posible» por ayudar a los jugadores alcanzar eso.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta