Luis Méndez

TUXTEPEC.- Hoy en el Hospital Regional de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan iniciaron las intervenciones quirúrgicas de cataratas con cirujanos suizos, mediante la gestión del DIF estatal Oaxaca.

Para este programa de apoyo se beneficiarán a 15 municipios a través de la Fundación Suiza, Coordinación de Cirugía Extramuros de La Secretaría Salud y el DIF Estatal Oaxaca.

Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, al dar inicio a las intervenciones, sostuvo que son acciones altruistas en favor de 15 municipios en La Cuenca del Papaloapan.

Dijo que es la primera jornada quirúrgica de extracción de cataratas teniendo como sede el Hospital General de Tuxtepec y usando un método facoemulsificación (FACO), donde las cirugías se extenderán toda la semana para alrededor de 150 personas beneficiadas.

La técnica FACO es un tratamiento de una catarata usando laser y colocación de una lente intraocular en aproximadamente 20 minutos; este procedimiento que mejora la visibilidad suele ser excelente, y el DIF Estatal Oaxaca.

Compartir

Dejar respuesta