Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron este martes al presunto autor intelectual del asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, ocurrido el primero de enero pasado.

El arresto del tercer imputado del crimen ocurrió durante el operativo que realizó la corporación en esta municipalidad de la región Mixteca, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

La dependencia resaltó que la orden de aprehensión contra A. O. M. G., probable involucrado en este homicidio, se logró durante los operativos realizados en la zona.

La detención del imputado fue en la comunidad de Guerrero, en Santa Cruz Itundujia, posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, el asesinato ocurrió cuando el alcalde caminaba con sus colaboradores y comunidad por Tlaxiaco, el día que rindió protesta en el cargo.

Tras el ataque armado, el edil Alejandro Aparicio murió mientras recibía atención médica en el IMSS.

El síndico municipal, Perfecto Hernández, en su intento por detener al atacante también recibió varios disparos y murió horas más tarde.

El pasado fin de semana se logró la aprehensión de una segunda persona, identificada con las siglas A. A. G., señalado de participar en el homicidio.

El día del crimen testigos detuvieron a J.M.V, autor material del asesinato del edil y del síndico, ambos emanados del partido Morena.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta