También será exaltado Duane Ford por su trayectoria como juez de boxeo

“Chiquita” González y “Dinamita” Márquez serán ingresados al recinto de los inmortales en la categoría de no residentes de Nevada, junto a Ronald “Winky” Wright, Vinny Paz y Bobby Chacón, el último de manera póstuma.

Humberto fue profesional desde 1984 y se consagró con el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de junio de 1989, también fue monarca de la FIB y se retiró en 1995.

Juan Manuel Márquez, por su parte, comenzó su andar en el profesionalismo en 1993, fue tetracampeón mundial (pluma, superpluma, ligero y superligero) y se despidió de los cuadriláteros en 2014.

En la categoría de residentes de Nevada recibirán el premio Joel Casamayor, Wayne McCullough, Hasim Rahman y ya de manera póstuma, Leroy Haley.

También será exaltado Duane Ford por su trayectoria como juez de boxeo; el doctor Edwin Homansky por sus más de 20 años de servicio en la Comisión Atlética de Nevada, y finalmente se hará un homenaje al promotor Dan Goossen.

Los inducidos fueron anunciados en una conferencia de prensa ofrecida por el Fundador de NVBHOF, Rich Marotta y el exaltado de NVBHOF 2014, el “Coronel” Bob Sheridan. La directora ejecutiva y presidenta, Michelle Corrales-Lewis, dijo: “ Creo que es una de las más glamorosas.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta