Contienden 42 aspirantes para sustituir a Peimbert en la DDHPO

0
1

Un total de 42 personas aspiran a suceder en el cargo a Arturo Peimbert titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Al cerrarse el periodo de registro de aspirantes a ocupar el cargo de titular del organismo, convocado por la Comisión permanente de los Derechos Humanos del Congreso del estado, la Comisión permanente de Derechos Humanos, presentó el resultado final de la convocatoria.
Fueron 42 aspirantes quienes entregaron la documentación prevista en la Convocatoria y que atiende al Artículo 23 de la Ley de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, sobre los requisitos que deberá reunir la defensora o defensor del pueblo de Oaxaca.
Serán los próximos lunes 25 y martes 26 de marzo, como lo establece la misma Ley de la Defensoría también en el artículo 24, que las y los ciudadanos comparezcan ante la Comisión de Derechos Humanos, quien además, con base al artículo 42 del Reglamento Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, tiene la obligación y atribución de dictaminar y conocer sobre el nombramiento de los funcionarios de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca.

Dejar respuesta