Un asteroide dos veces más grande que el bólido que explotó sobre Rusia en 2013pasará cerca de nosotros la próxima semana, a una distancia más cercana a la Tierra que a la Luna.

A pesar de lo que los titulares de los tabloides pueden hacerte creer, los pequeños asteroides se deslizan por la Tierra de forma bastante regular. La mayoría de estas rocas espaciales son tan pequeñas que se quemarían incluso si chocaran con nuestra atmósfera, y los astrónomos descubren muchas de ellas cuando la Tierra ya está en su espejo retrovisor.

El asteroide 2019 EA2 podría tener hasta 128 pies (39 metros) de ancho. Es una roca rara que se acerca a un sobrevuelo que también es lo suficientemente grande como para que los astrónomos la hayan visto con suficiente antelación. El asteroide, detectado a principios de este mes, también se está moviendo de manera inusualmente lenta, a una velocidad de 5 kilómetros por segundo (11,185 mph), lo que hace que sea más fácil de ver.

El 22 de marzo, el asteroide 2019 EA2 pasará junto a nosotros a una distancia segura de 188,731 millas (303,733 kilómetros), o aproximadamente ocho décimas de la distancia entre aquí y la luna, según la NASA.

Los asteroides son pequeños cuerpos rocosos principalmente en órbita entre Júpiter y Marte (es decir, el cinturón principal). Los observados varían en diámetro desde 948 km (1 Ceres) hasta unos pocos metros. Los asteroides cercanos a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés) son un subconjunto de asteroides cuyas órbitas se acercan y / o cruzan la órbita de la Tierra.

 

Esta nota originalmente se publicó en La Opinión

Compartir

Dejar respuesta